Duda que vuelva a ser el número uno Mundial


El suizo, número dos del mundo, viene de vencer el pasado jueves al lexemburgués Gilles Muller en el Abierto de Estados Unidos.

La «vieja» gloria del tenis sueco, Mats Wilander, duda que el suizo Roger Federer pueda reconquistar su trono de número uno Mundial, del que fue derrocado el mes pasado por su gran rival español Rafael Nadal.


«No creo que Federer vuelva a ser número uno, por el funcionamiento de la clasificación mundial. Hay que ser competente semana tras semana», explicó Wilander en el diario alemán Sí¼ddeutsche Zeitung, publicado hoy.

«Si (Federer) quiere volver a ser número uno, tendrá que jugar más pequeños torneos y ganarlos, pero no creo que eso le interese. Lo que le interesa, es ganar torneos de Grand Slam y batir a Nadal», estimó el sueco, ganador de siete torneos de Grand Slam en su carrera.

El 18 de agosto, Nadal, ganador este año de Roland Garros y Wimbledon, puso fin a 237 semanas consecutivas pasadas por Federer al frente de la clasificación ATP, un récord.

Aunque Wilander, de 44 años, se niega a hablar del fin de la era Federer y presenta todaví­a al suizo como «el mejor jugador de la historia y en activo», revela que su «horizonte se ha oscurecido».

«Tiene que vencer de nuevo a Nadal (…) pero se dirí­a que Federer no mira los partidos que Nadal ha perdido. Roger no aprende nada de esos partidos, no hace lo que los otros jugadores intentan para batir a Nadal. Contra él, siempre juega de la misma forma», lamentó Wilander.

El ex campeón sueco estimó que el US Open, donde los dos jugadores han alcanzado el último cuadro, era el Grand Slam donde Federer tiene ahora más opciones de ganar a Nadal.

«En esta superficie el juego de Nadal es más legible», concluyó.