Dubai será anfitriona de la Expo Mundial 2020


cul_1

Fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre Dubai ayer tras su elección como anfitrión de la Exposición Mundial 2020, la primera ciudad de Oriente Medio que organiza este evento en su más de siglo y medio de historia.

Por GREG KELLER PARÍS /Agencia AP

El emirato del Golfo Pérsico superó las ofertas de Izmir, Turquía; Sao Paulo, Brasil y Ekaterimburgo, Rusia, después de tres rondas de votación de los 168 delegados del Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones) con sede en París.

Consecuente con su fama de glamour y extravagancia, Dubai encendió la torre más alta del mundo con luces brillantes. En torno a la Burj Khalifa, que supera los 828 metros (2.717 pies) de altura, estallaron los fuegos artificiales.

La cuenta oficial de la expo de Dubai en Twitter dijo después del anuncio que «ayudará a desatar el vasto potencial de esta región».

«Los Emiratos Árabes Unidos se enorgullecen de haber sido elegidos como anfitrión de la #Expo2020 con el lema ‘Conectando mentes, creando el futuro’» dijeron las autoridades.

Las autoridades de Dubai calculan que el costo de organizar la exposición será de unos 8.400 millones de dólares, y que generará 23.000 millones de dólares de ingresos entre 2015 y 2021.

El 2 de diciembre es el día nacional de los EAU, cuando la joven nación festeja 42 años de unidad e independencia después de ser un protectorado británico.

Aunque la Exposición Mundial ya no goza de la popularidad de eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol, sigue siendo una oportunidad para que millones de personas en el mundo conozcan los negocios del futuro. La Expo 2012 se celebró en Yeosu, Corea del Sur. La de 2015 será en Milán.