Chelsea anunció el martes que el delantero Didier Drogba se marcha luego de ocho temporadas con el club inglés.
El ariete de 34 años fue una figura clave el sábado en el triunfo del Chelsea en la final de la Liga de Campeones sobre Bayern Munich. El marfileño empató el marcador 1-1 con un cabezazo a los 88 minutos, y metió el penal decisivo en la definición desde los 12 pasos.
Chelsea indicó que Drogba se irá del club cuando su contrato expire el próximo mes.
«Ha sido una decisión muy difícil para mí y estoy muy orgulloso por lo que logramos, pero es el momento adecuado para encarar un nuevo reto», señaló Drogba.
CHINA
Así pues, una vez desestimada la opción de seguir en Londres, podría parecer que el futuro del ariete marfileño está en el aire. Sin embargo, el diario Daily Mail apunta que el club blue estaría a la espera de que el propio Drogba y el Shanghai Shenhua (el equipo que le ha seguido el rastro desde hace meses) alcanzasen un acuerdo total para oficializar su marcha de forma definitiva.
De este modo, todo apunta a que el artillero más importante de la historia del Chelsea se reunirá en breve con su ex compañero Nicolas Anelka, que tiene un contrato en vigor con el club chino que se traduce en una ficha de 300.000 euros semanales. Con todo, se truncan así las esperanzas del Barcelona, de la Juventus de Turín y del Anzhi, entre otros, por hacerse con los servicios de este veterano artillero.