Drew Brees rompe marca


Depo24_1

Drew Brees rompió ayer el récord de la NFL de más yardas por pase en una temporada, superando la marca que estableció Dan Marino en 1984.

NUEVA ORLEANS Agencia AP

Brees superó el récord de Marino de 5.084 yardas cuando lanzó un pase de anotación de nueve yardas a Darren Sproles contra los Falcons de Atlanta.

Brees arrancó el partido con 4.780 yardas, a 305 yardas de imponer la marca. Ha lanzado para 300 yardas o más en 12 partidos en esta temporada, también récord de la liga, y aún falta un partido por jugarse.

Minutos después de que Brees rompió el récord, Marino lo felicitó a través de la red social Twitter.

«Gran labor por un jugador especial», escribió Marino.

Brees ya habí­a amenazado el récord de Marino en 2008, al conseguir 5.069 yardas, lo que los convierte a él y a Marino en los únicos quarterbacks en lanzar para 5.000 yardas en una temporada.

«Obviamente, es un momento especial para los jugadores, sobre todo para Drew. No podrí­a sentirme más orgulloso de él», dijo el entrenador de los Saints, Sean Payton.

Extrañamente, Brees tuvo solamente un pase de una yarda durante un lapso de más de 18 minutos. Sabedores de que el quarterback estaba cerca del récord, los aficionados empezaron a corear «Drewwww» cada vez que ingresaba al campo.

Finalmente les dio lo que deseaban una vez que Atlanta no logró convertir en cuarta jugada en su propia yarda 33. Eso dio a Brees, que para entonces necesitaba tan solo 30 yardas para igualar la marca, el espacio necesario para buscarla.

«Sabí­a justo después del touchdown a Meachem que estábamos realmente cerca (del récord)», dijo Brees. «No sabí­a qué tanto, pero realmente cerca, y luego tuvimos un par de series ofensivas en que fracasamos y pensé, ‘Debe ser una broma’ —sobre todo porque durante todo el partido estuvimos logrando primeras y diez, haciendo todas las cosas correctamente a la ofensiva, tanto por tierra como por aire, y aún así­ no podí­amos armar una serie en el último cuarto y pensé que tení­amos que tener el balón en nuestro poder de nuevo, tenemos que hacernos del balón y anotar».

El quarterback Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, podrí­a superar también a Marino la próxima semana —y quizá incluso a Brees. Brady ha lanzado para 4.897 yardas esta temporada.

SAINTS
Victoria


Drew Brees impuso el lunes marca de la NFL en yardas con pases en una temporada al superar el récord que Dan Marino tuvo durante 27 años, y los Saints de Nueva Orleáns ganaron el tí­tulo de la División Sur en la Conferencia Nacional con un triunfo de 45-16 sobre los Falcons de Atlanta.

Brees lanzó para 307 yardas y cuatro pases de touchdown, el último un lanzamiento de nueve yardas a Darren Sproles que estableció el récord a 2:51 del final.

«Honestamente, en realidad trataba de no pensar en el récord ni nada», dijo Brees. «Sabí­a que estábamos cerca. Un par de jugadores me mencionaron algo en la banca. No quise escucharlos. Es como un lanzador de béisbol con un partido perfecto, supongo».

Ese fue el último pase de Brees en el partido y le permitió llegar a las 5.087 yardas por aire, cuando resta un partido en la temporada regular. Marino terminó con 5.084 yardas con los Dolphins de Miami en 1984.

Minutos después de que Brees rompió el récord, Marino lo felicitó a través de la red social Twitter.

«Gran labor por un jugador especial», escribió Marino.

Cuando Sproles capturó el balón y lo estrelló a manera de festejo en la zona de anotación, Brees levantó el brazo derecho y comenzó a caminar hacia la mitad del terreno de juego mientras los espectadores presentes en el Superdome celebraban bulliciosamente y sus compañeros le seguí­an el paso. El offensive lineman Carl Nicks fue el primero en acercarse al quarterback y trató de alzarlo sobre sus hombros, pero no logró dado que sus compañeros rodearon a Brees.

«De haber podido subirlo sobre mis hombros y desfilar con él por todo el estadio lo habrí­a hecho. Lo merece», dijo Nicks. «Es como una pelí­cula, hombre. Tan solo el final feliz de una pelí­cula. Es hermoso… Uno podrí­a saber, por la reacción de todos luego de lo que hizo, a cuántas personas les importa. Lo adoramos».

Los cuatro pases de touchdown aumentaron la cuenta de Brees a 276 en su carrera, con lo que superó a Joe Montana (273) y Vinny Testaverde (275) en el noveno lugar de todos los tiempos. Brees es también el primer quarterback en la historia de la NFL que pasa para más de 5.000 yardas en dos temporadas: Tuvo 5.069 en 2008.

El primer pase de anotación de Brees en el partido fue de ocho yardas a Marques Colston y el segundo fue de nueve yardas a Jimmy Graham. La atrapada para touchdown de Graham fue su 10ma en la temporada, un récord de organización para el tight end. En el tercer perí­odo, Brees conectó un lanzamiento de 24 yardas para anotación con Robert Meachem, el cual puso el marcador en 28-10.

«Me encanta el hecho de que todos pudimos formar parte de esto en un juego de lunes por la noche», dijo Brees. «Son tantas las personas que participaron en esto. No se trata tan solo de mí­. Se trata de este equipo, se trata de esta ciudad, de estos aficionados. Muchas personas contribuyeron en esto, y estoy feliz por ellos».