Jason Maxiell encestó la canasta de la victoria y encaminó ayer en la NBA a los Detroit Pistons en un dramático triunfo sobre los Seattle SuperSonics 97-93, mientras que el centro chino Yao Ming estuvo incontrolable en la victoria de los Houston Rockets frente a Los Angeles Clippers.
Maxiell ligó un disparo decisivo faltando seis segundos por jugar que puso al frente 95-93 al conjunto de la ¨Ciudad Automotriz¨, que contó con excelente faena ofensiva de Richard Hamilton y Chauncey Billups, así como de Dale Davis, quien también estuvo inmenso saliendo de la banca.
Hamilton encestó 24 puntos y Billups 21 con ocho asistencias, para que Detroit ganara su cuarto juego en las últimas cinco salidas.
El dúo de Maxiell y Davis se combinaron saliendo de la banca con 23 cartones y 25 capturas, para suplir con eficiencia la ausencia de Rasheed Wallace, quien perdió su segundo juego al hilo como consecuencia de una lesión en su tobillo derecho.
Seattle estuvo a punto de empatar y ganar el partido en los segundos finales, pero el argentino Carlos Defino interfirió un pase de Luke Ridnor antes del canasto de Maxiell y poco después Bullups logró dos tiros libres para asegurar la victoria.
Por Seattle se lucieron Rashard Lewis, con 25 tantos y 11 capturas, y Chris Wilcox, con 21 tantos.
En Los Angeles, el centro Yao Ming fue mucho para los Clippers, al guiar a sus Houston Rockets a un triunfo sobre el conjunto californiano con marcador de 108-103.
El asiático se desbordó con 32 puntos y 10 rebotes y su compañero Rafer Alston con 26 tantos y ocho asistencias, para encajarle a los Clippers la cuarta derrota al hilo.
Desde que el astro anotador Tracy McGrady ha estado fuera de juego por una lesión en la espalda en los últimos tres encuentros, Houston ha tenido que ir a tiempo extra en los dos partidos más recientes.
Yao Ming ha llevado el peso del equipo texano con un promedio de 35 puntos, 14,3 rebotes y 3,6 bloqueos en los últimos tres desafíos, además de sumar su undécimo encuentro con marcador de ’doble-dobles’.
Shaun Livingston coleccionó 21 tantos, nueve capturas y seis buenos repartos, y Chris Kaman aportó 20 cartones y 11 rebotes por los Clippers.
El alero de los Clippers, Tim Thomas, se fue temprano en el primer cuarto con una lesión en un codo y no pudo regresar en el resto del partido.
En Indianápolis, los Utah Jazz se impusieron a los Indiana Pacers 104 a 94, con excelente actuación de Derek Fisher, quien logró sus 11 tantos en el tercera cuarto
Carlos Bozzer tuvo 18 tantos y 11 rebotes y Daron Williams 17 cartones por Utah, que lleva balance de 7-4 en la carretera.
Por los locales fue el ala-pívot Jermaine O´Neal el mejor hombre con 31 tantos, su mayor producción en la actual campaña, además de nueve capturas.
En horas de la tarde, en Canadá, los Toronto Raptors se apoyaron en la labor ofensiva de Morris Peterson y T.J. Ford para vencer a los Golden State Warriors con pizarra de 120-115.
Peterson marcó 23 puntos y Ford 21 tantos y 14 asistencias, para que el equipo canadiense lograra su tercera victoria consecutiva.
Anteriormente, Toronto había perdido dos encuentros en fila sin su astro Chris Bosh, quien está fuera del equipo a causa de una lesión en la rodilla inzquierda.
El italiano Andrea Bargnani, una de las primeras elecciones en el ’draft’ de este año, anotó 18 cartones, además de capturar 10 balones en la lucha rebotera y seis bloqueos para su primer marcador con doble figura en su corta carrera en la NBA con los Raptors.
Después de tener ventaja de 70-65 en el tercer parcial, guiados por Peterson, Ford, Bargnani y el novato español Jorge Garbajosa, el conjunto canadiense fue aumentando su diferencia, ya que a partir de ahí siempre mantuvo una diferencia de por lo menos cinco tantos en el marcador.
Garbajosa terminó con 18 cartones y 11 rebotes y Anthony Parker también con 18 por un Toronto que efectivizó para un 47% (41 en 87), además de beneficiarse de 17 ’turnovers’.
Monta Ellis, con 28 cartones, y Baron Davis, con 20 y 11 asistencias, fueron los mejores por los Warriors.