Mientras la NBA se debate en negociaciones durante su cierre laboral, la firma de bonos para selecciones del draft amateur es el último asunto pendiente en las negociaciones para el nuevo contrato laboral en las mayores de béisbol.
Representantes de los jugadores y propietarios se reunieron el martes en Nueva York, dijeron a la AP personas con conocimiento del asunto y pidieron el anonimato debido a que no se ha autorizado ningún anuncio.
El comisionado Bud Selig quiere un sistema de bonos fijos por firma que relacione la cantidad al momento en que el prospecto es reclutado, un proceso conocido como canalización. Los jugadores han dicho tradicionalmente que el bono por firma debería ser sujeto a negociación.
Aunque los bonos de draft son el último asunto mayor, esa aspecto está vinculado a otras partes del acuerdo, como el llamado impuesto de lujo, el sistema de cláusula de reserva —el cual ata a un jugador al equipo más allá de la expiración del contrato— y el salario mínimo, señalaron las fuentes.
Jugadores y propietarios han llegado a un entendimiento sobre cómo manejar el examen sobre la detención de la hormona del crecimiento humano, pero no necesariamente a un acuerdo definitivo, dijo una de las personas.
El acuerdo actual expira el 11 de diciembre, y las negociaciones han proseguido durante el año sin el rencor presente en las negociaciones contractuales de la NFL y NBA.
Un grupo reducido de dueños y jugadores de la NBA sostuvieron el miércoles otra reunión maratónica en Nueva York con la intención de levantar el cierre