Dos automovilistas murieron anoche en Alemania en accidentes causados por fuertes nevadas en algunas regiones, que ocasionaron serias perturbaciones en la red de carreteras, según la policía.
Los dos automovilistas murieron después de que uno de sus vehículos invadiera el carril en sentido contrario en una carretera próxima a Sundern (oeste).
En otras regiones del país, en particular del este, las fuertes nevadas y heladas causaron numerosos accidentes y embotellamientos de tráfico.
En la región de Leipzig (este), la policía registró más de un centenar de accidentes en la mañana de hoy.
En una autopista, cerca de Glauchau (este), un camión derramó sobre la calzada las 26 toneladas de leche que transportaba.
En Sajonia-Anhalt (este), hoy de mañana un autobús escolar repleto de ninos cayó en una cuneta a causa de las heladas, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos, precisó la policía. Los escolares fueron transportados a su centro de ensenanza en otro autobús.
La autopista A4, en dirección a la ciudad de Erfurt (este), quedó completamente bloqueada durante varias horas a la altura de Waltershausen debido a varios camiones quedaron atravesados sobre la calzada.
Numerosos árboles cayeron asimismo sobre las vías, quebrados por el peso de la nieve.