Un percance de tránsito se registró en el kilómetro 30 de la ruta a El Salvador; dos personas murieron en el lugar.
mcastanon@lahora.com.gt
En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos y un camión que transportaba varias libras de azúcar.
Según el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes, Rudy Lechuga, se presume que el conductor del camión manejaba a excesiva velocidad, este se dirigía con ruta a El Salvador, se salió del carril y colisionó contra los dos automotores que se dirigían a la capital.
Los Bomberos Voluntarios identificaron a una mujer que viajaba en uno de los automotores, como Milvia Inés Bailón Castillo, de 26 años, quien trabajaba en un banco ubicado en la zona 10.
A la escena, se presentó el padre de la fallecida, Mario Bailón, quien dijo que la joven vivía en Santa Rosa y todos los días viajaba a la zona 10, porque era trabajadora de un banco del sistema.
La otra persona no logró ser identificada, era un hombre de aproximadamente 35 años, iba a bordo del vehículo dorado P-941 CYF, que quedó disperso en el lugar.
Según se indicó, el conductor del camión se dio a la fuga, no fue encontrado por las autoridades.
Según la PMT y los socorristas que cubren esta área, es usual que los conductores manejen a excesiva velocidad en esta ruta, pues constantemente se dan sucesos de este tipo.
ROBAN AZíšCAR
Residentes de las casas aledañas, no importando que dos cadáveres estuvieran en la escena del crimen, robaron varias libras de azúcar que transportaba el camión.
En el momento del percance, se aglomeraron, pero no para ayudar a las víctimas mortales, sino para llevarse a su casa todo el azúcar posible.