Dos jonrones de González


Blake DeWitt, de los Dodgers, rompe su bate al conectar de hit y empujar una carrera, en el encuentro contra los Cardenales. FOTO LA HORA: AFP Stephen Dunn

El toletero mexicano Adrián González continuó ayer caliente con el bate en las Grandes Ligas de béisbol con dos jonrones, para darle un triunfo de 3×1 a los Padres de San Diego sobre los Filis de Filadelfia.


Gonzalez castigó con sus batazos al abridor Cole Mamels (5-5) y al relevista cubano Danys Báez, aunque la derrota fue para el primero.

Otro que destacó con el madero por los ´frailes´ fue el también azteca Scott Hairston, ofensiva que benefició al también iniciador Wade LeBlanc (3-4), quien permitió cuatro hits en siete capí­tulos en blanco.

El relevista Luke Gregerson trabajó perfecto el octavo y Heath Bell se anotó su rescate número 16 pese a permitir una carrera en el noveno, capí­tulo en el que el mexicano González despachó su segundo cuadrangular.

Previamente, en Cleveland, soberbio pitcheo del japonés Daisuke Matsuzaka y bateo oportuno del venezolano Marco Scutaro, el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz y el venezolano Ví­ctor Martí­nez le dieron un triunfo de 4×1 a los Medias Rojas de Boston sobre los Indios.

Matsuzaka (5-2) trabajó ocho innings en blanco con cinco ponches propinados, para vencer en el duelo monticular al dominicano Fausto Carmona (4-5), quien soportó cinco hits y tres carreras.

El venezolano Scutaro conectó tres dobletes y Ortiz y Martí­nez empujaron una carrera cada uno por los ´patirrojos´.

Por la ´Tribu´ de la Liga Americana despachó jonrón Austin Kearns y el también quisqueyano Jhonny Peralta se fue de 3-1.

En Cincinnati, bateo oportuno del torpedero dominicano Juan Uribe le dio una victoria de 6×5 a los Gigantes de San Francisco frente a los Rojos de Cincinnati.

Uribe se desbordó con el bate y empujó cuatro carreras, una de ellas en el séptimo decisivo episodio, donde la novena californiana remontó el marcador para llevarse el triunfo.

Beneficiado por el bateo de Uribe estuvo el relevista de origen mexicano Sergio Romo (2-3), quien se llevó las palmas.

En tanto, el revés fue a la cuenta del también de sangre azteca Daniel Herrera (0-3), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

El taponero Brian Wilson retiró perfecto de 1-2-3 el noveno, para adjudicarse su salvamento número 15 en 17 oportunidades.

El toletero Jay Bruce conectó tres imparables por los Rojos, incluido un jonrón en el cuarto capí­tulo frente al abridor Barry Zito.

En Arlington, el zurdo Cliff Lee (4-2) se anotó el triunfo en ruta completa de sus Marineros de Seattle, que derrotaron 4×2 a los Rangers, gracias también a jonrón de Michael Saunders y sencillo impulsor de Rob Johnson.

En horas de la tarde, en Pittsburgh, los Cachorros de Chicago vencieron a domicilio a los Piratas con marcador de 6×1.