Dos italianos que trabajan para la Cruz Roja fueron secuestrados hoy por hombres armados en la franja de Gaza, anunciaron el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
Hombres armados y encapuchados interceptaron el coche en el que circulaban los dos italianos y se los llevaron, según las fuentes de seguridad.
Iyad Nasr, portavoz del CICR en Gaza, afirmó que los dos secuestrados trabajaban para la Cruz Roja italiana y realizaban una misión humanitaria en la franja de Gaza. En el momento del secuestro viajaban de Jan Yunés a la localidad de Gaza a bordo de un automóvil del CICR.
«Los dos son italianos y trabajaban para la Cruz Roja italiana», señaló otro portavoz del CICR en Gaza, Simon Schorno. Se trata, según él, de Claudio Moroni, de 36 años, y de Gianmarco Onorago, de 63 años.
«Tenemos nombres y aún los estamos verificando», declaró un portavoz del consulado de Italia en Jerusalén, sin dar detalles.
Desde hace más de un año se han registrado varios secuestros de extranjeros en los territorios palestinos, donde reina el caos en materia de seguridad.
En total, unos 20 extranjeros, varios de los cuales eran periodistas, fueron secuestrados en Gaza, pero todos ellos fueron puestos en libertad. En general los secuestradores reclamaban la liberación de palestinos detenidos por la Autoridad Palestina.