Dos fiscalías del MP y diez investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, realizan las pesquisas del ataque perpetrado anoche contra el periodista Luis Felipe Valenzuela, quien fue herido cuando se conducía en su vehículo en la Avenida Las Américas.
mcastanon@lahora.com.gt
Fuentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), revelan que en las primeras pesquisas se supone que el ataque fue perpetrado por una persona, quien se conducía a pie y que disparó en tres ocasiones, puesto que en la escena del crimen quedó ese número de casquillos de bala de una pistola de calibre nueve milímetros.
Según se indicó, aunque no se prefiere adelantar ninguna hipótesis, existen dos dudas: la primera es sobre si se trató de un asalto contra Valenzuela, quien se conducía en su vehículo, pero también se averigua si el hecho pudo suscitarse por la labor informativa del comunicador.
Por otro lado, esta mañana, Oscar de León, médico del hospital privado donde se encuentra recluido el comunicador, indicó que para conocer la evolución del estado de salud de Valenzuela, se tendrá que esperar entre 48 y 72 horas. Esta madrugada se realizó una intervención quirúrgica a el profesional quien se encuentra «estable».