Los padres de un joven estadounidense que fue asesinado en este país en el año 2000 buscan que los dos sindicados de ese hecho enfrenten juicio en los tribunales guatemaltecos; los progenitores de la víctima pidieron Q 1 millón como pago de responsabilidades civiles.
lahora@lahora.com.gt
Juan Antonio Zimery fue asesinado el 21 de julio de 2000; la víctima se conducía en su vehículo hacia su residencia cuando fue interceptado y secuestrado por dos individuos que lo despojaron de US$ 11 mil que había retirado minutos antes de un banco del sistema y posteriormente le dieron muerte. En el hecho resultó herida en el hombro por arma de fuego la esposa de la víctima.
Tres años más tarde, el 12 de diciembre de 2003, en un asalto a una agencia bancaria de Mixco, la Policía Nacional Civil capturó en flagrancia a Roller Alberto López Ramos y Arturo Chaac Coc.
Las primeras pesquisas realizadas en el atraco bancario reflejaron que el arma utilizada en este era la misma con la que dieron muerte a Zimery e hirieron a su conviviente.
El Ministerio Público imputó a los sindicados los delitos de homicidio calificado, portación ilegal de arma de fuego y robo agravado en concurso real de delitos.
El Juzgado Primero de Primera Instancia resolverá en las próximas horas si los procesados por este caso son enviados a juicio penal por los hechos antes descritos.
Lea de León, representante legal de Antonio Zimery y June de Zimery, padres de la víctima, manifestó que sus patrocinados solicitaron la suma de Q 1 millón como pago de resarcimiento.