Violento choque de frente entre dos autobuses del servicio urbano de pasajeros que corrían a alta velocidad y en vías opuestas, dejó más de 18 personas heridas de gravedad y daños materiales en el edificio de un colegio, esta mañana en la 11 avenida y 10 calle de la zona 1 capitalina; desde donde fueron trasladadas por bomberos al hospital San Juan de Dios.
lahora@lahora.com.gt
El bus ruta La Fe C- 651-BJRl, era conducido por Victorino Camey Catalán de 45 años de edad que fue uno de los heridos, mientras la unidad que conducía quedó con serios daños y el motor quebrado. El conductor del segundo vehículo pesado se dio a la fuga, el desconocido manejaba el autobús C- 779-BGR ruta Colonia Maya que también quedó inservible debido a la fuerte colisión.
Las religiosas del inmueble dañado insistieron a las autoridades de la Policía Nacional Civil que se pusiera atención en la reparación de los daños, pues algunos autobuses han colisionado antes con el edificio y al final nadie ha cubierto los daños.
Personas que transitan en el lugar aseguran que los pilotos no respetan la luz roja del semáforo, transitan a alta velocidad, bloquean las bocacalles y se estacionan a su antojo perjudican a los peatones y complican el tránsito vehicular.
El jefe la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo indicó que implementarán operativos para vigilar la circulación de buses, en prevención debido a la masiva afluencia de personas al Centro Histórico, asimismo continuarán los operativos regulares, no se colocarán cepos, ni se permitirán conducir en estado de ebriedad, no habrán carriles reversibles en Semana Santa pues ha bajado el número de vehículos en circulación y estarán en servicio las 24 horas debido a la fabricación de alfombras.