Este día se reportaron dos ataques en contra de dos féminas. En el Lote No. 3, Ciudad Quetzal, falleció Emeteria Vicente Limón, a consecuencia de varios impactos de bala, por presuntos pandilleros; por otro lado, en la 4ª. calle y Avenida La Reforma fue herida con arma de fuego Mónica Esmeralda Marroquín, quien se conducía en su vehículo.
lahora@lahora.com.gt
Según informó Paulino Hernández Sian, esposo de Vicente, presuntos pandilleros les pidieron Q20,000. La última llamada la recibieron el pasado domingo, por lo que presume que la muerte de su cónyuge fue a causa de que no cedió a las exigencias.
Sian indicó que tenía varios negocios en ese lugar, pero nunca había sido molestado por las maras, por lo que lamentó la muerte de su esposa, quien deja en la orfandad a un niño de 10 años y a un joven de 20.
Por otro lado, Mónica Esmeralda Marroquín, de 32 años, recibió tres impactos de bala por desconocidos que se conducían a bordo de un vehículo gris, quienes se dieron a la fuga, dijeron familiares.
La mujer fue trasladada a la emergencia del Hospital San Juan de Dios. Según se informó, ella no había recibido ninguna amenaza.
La violencia que impera en el país hace que cada día varias personas pierdan la vida, sin excepción alguna. El sexo femenino ha sido azotado por este flagelo, y según estadísticas del Ministerio de Gobernación, el año pasado 572 mujeres perdieron la vida, y de acuerdo con el monitoreo de publicaciones de prensa que realiza el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), 394 de ellas fallecieron a causa de la violencia.