Donan más de mil libros


Algunos voluntarios del proyecto Proniño muestran las donaciones de libros.

Recientemente, se llevó a cabo la Maratón del Libro «Regálame Letras para mi Escuelita», a través de la cual se invitaba a los colaboradores de Telefónica a donar libros, diccionarios, revistas y enciclopedias para formar cuatro bibliotecas que se entregaron en las Escuelas Caserí­o Chigonzález en Chimaltenango, Escuela Pachoc en Totonicapán, Escuela Sipacate en Escuintla y Escuela San Luis Las Carretas en Sacatepéquez.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

La Maratón del Libro «Regálame Letras para mi Escuelita» inició con una campaña de expectación dirigida a todos los colaboradores. Luego se hizo la invitación formal de realizar los aportes del material para las bibliotecas, material que se estuvo recolectando en las oficinas de Telefónica.

Como apoyo a la Maratón, diferentes librerí­as visitaron las oficinas de Telefónica, adecuando exposiciones de libros para que el colaborador pudiera seleccionar los libros que donarí­a, teniendo la facilidad que el valor adquirido será descontado del pago de planilla.

Con la colaboración de los voluntarios y la donación de libros de dos editoriales, se logró sobrepasar la meta de 800 libros para las bibliotecas de Proniño.

TALLERES DE LECTURA

Para cerrar la Maratón y como celebración del Dí­a del Voluntario, se llevaron a cabo talleres de lectura en dos escuelas de Proniño, Escuela Caserí­o Chigonzález en Chimaltenango y en Escuela Pachoc en Totonicapán.

Los talleres de lectura fueron dirigidos por los Voluntarios Proniño, quienes prepararon diferentes actividades relacionadas con el cuento que leyeron a los niños. Las actividades estuvieron orientadas a realizar manualidades, sopa de letras, cantos y baile.

Durante toda la actividad, se motivó e invitó a los niños a conocer y leer todos los libros que se llevaron con la biblioteca.

UN PROGRAMA

El Dí­a del Voluntario se enmarca en el programa Proniño, cuyo objetivo es contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la reinserción escolar. Más de 400 colaboradores de Telefónica en Guatemala realizaron su aporte de material para formar 4 bibliotecas para las escuelas proniño.

Más de mil niños serán beneficiados con las bibliotecas que se entregaron a las cuatro escuelas de los diferentes departamentos.