Donan computadoras a escuelas públicas de Guatemala



El mayor distribuidor mundial, el estadounidense Wal-Mart Stores, anunció ayer una donación de 1.731 computadoras para beneficiar a estudiantes de unas 100 escuelas públicas de Guatemala.

«Con la dotación más de 35.600 niños guatemaltecos se verán directamente beneficiados, ya que podrán adquirir nuevas destrezas y aprender de nuevas maneras», comentó el presidente de la Fundación Sergio Paiz (FUNSEPA), Salvador Paiz.

La Fundación Sergio Paiz (FUNSEPA) tiene a cargo el programa Tecnologí­a para Educar, mediante el cual recibe donaciones de personas particulares, empresas y otras organizaciones.

En septiembre de 2005, Wal-Mart Stores Inc. adquirió el 33% de las acciones de Central American Retail Holding Company (CARHCO) al operador detallista holandés Royal Ahold NV, pero en marzo de 2006 incrementó su participación a 51%, y el nombre CARHCO fue sustituido por Wal-Mart Centroamérica.

Wal-Mart Centroamérica es el operador detallista lí­der en la región con más de 420 tiendas y más de 27.000 colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.