Ya como número uno del mundo, el británico Luke Donald deja pocas dudas sobre quién es el mejor en la Gira de la PGA.
Convencido de que quizá la única oportunidad que tenía para llevarse el título de ganancias de la Gira de la PGA era ganando este torneo, Donald pegó seis birdies seguidos ayer para cerrar 8 bajo par con 64 golpes y llevarse el título luego de ir cinco golpes debajo del líder.
Donald, que andaba detrás de Webb Simpson por 363.029 dólares al empezar el último torneo del año, estaba dos golpes detrás de Simpson. Entonces vino una actuación que se coloca entre las mejores de Donald, incluso en su mejor temporada golfística, y conquistó, además del torneo, el título de ganancias de la PGA.
Consiguió cuatro birdies consecutivos con putts de menos de 2,5 metros (8 pies), tomó la delantera con un birdie de 5,5 metros (18 pies) en el hoyo 14 de par 5, para entonces sellar su espectacular regreso con un birdie de casi 14 metros (45 pies) en el hoyo 15.
«Estaba todo en juego», dijo Donald. «Estoy muy emocionado».
Este fue su segunda victoria en la gira PGA este año. Donald también ganó el trofeo Vardon a la mejor puntuación promedio ajustada. Considerando que ningún jugador ganó más de dos torneos esta temporada, el inglés se estableció como un fuerte favorito para llevarse el título de jugador del año en la Gira de la PGA.
Igualmente importante, mantuvo viva la posibilidad de convertirse en el primer jugador en llevarse el título de ganancias tanto en la Gira de la PGA como en la Gira Europea. Su ventaja en Europa es de poco más de 1,8 millones de dólares sobre Rory McIlroy con cinco torneos por jugarse.
Donald cerró su victoria con dos golpes menos que Justin Leonard, quien finalizó con ocho pares para una tarjeta de 71 golpes.
Tom Pernice Jr., de 52 años, que se rehusó a darse por vencido frente a chicos de la mitad de su edad, cerró con 69 golpes para empatar en tercer lugar con Sunghoon Kang y Kevin Chapell.
Por su parte, el argentino Fabián Gómez finalizó la última ronda con 77 golpes para quedar cinco sobre par con 283 golpes totales a 12 del ganador. El brasileño Alexandre Rocha cerró con 71 golpes la última ronda para sumar 279 en la 20ma., posición.