Con motivo de la visita del general de brigada Ken Keen, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, hizo entrega de un importantísimo aporte para el programa Creciendo bien, que es coordinado por Wendy Widmann de Berger, primera dama de la Nación.
lahora@lahora.com.gt
El donativo consistió en botellas de shampoo, dos muñecos de peluche y cuatro máquinas de coser, cepillos y pasta de dientes, y talcos, que serán utilizados para promover el desarrollo de la sociedad guatemalteca.
Acompañado de su esposa, Mary Ellen Keen, el comandante arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora ayer por la mañana.
Hoy, el Comandante llegó a las nueve de la mañana al Gimnasio de la antigua Escuela Politécnica, en la zona 10 de la ciudad. Fue la coronel Linda Gould, del grupo militar de Estados Unidos, quien hizo entrega de este aporte.
A la actividad acudieron la Primera Dama de la Nación, y la esposa del Vicepresidente, así como el Ministro de la Defensa de Guatemala.
Intensa actividad
Como parte de su estadía el general Keen visitó, a las diez de la mañana, al presidente de la República, í“scar Berger, quien lo recibió en el Palacio Nacional de la Cultura.
En esa actividad, el comandante del Comando Sur presenció un nuevo cambio de la Rosa de la Paz, como testigo importante del proceso de paz que se vive en Guatemala, lejos de las decenas de muertos diarios que se registraban durante el conflicto armado interno.
La encargada de cambiar la Rosa de la Paz fue la nieta de la Ministra de Gobernación.
Mañana, el general Keen y su delegación retornará a su país, esperando algún día volver con el fin de participar en la construcción y el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.