Previo a la transmisión de mando, hoy por la mañana, en el Domo de la zona 13 todavía se afinaban algunos detalles de logística y seguridad para el evento.
larevalo@lahora.com.gt
El despliegue extremo de seguridad era notorio, con varios anillos alrededor, integrados por agentes de la SAAS que se movían dentro y fuera del Domo, también se observaban numerosos elementos del Ejército fuertemente armados, apostados a las afueras de las instalaciones, agentes de unidades antiexplosivos, además de agentes de la Policía Nacional Civil, de Provial y Emetra, con numerables unidades móviles.
También había elementos de cuerpos de socorro con unidades de motobomba y ambulancias con paramédicos.
En la entrada principal del Domo se encontraban habilitadas seis entradas, separadas por barras metálicas, cada una con arco de detección de metales además de otros instrumentos para medidas de precaución. De estas entradas, había una para la Prensa y el resto para los invitados.
Al interior de las instalaciones, según informó una de las coordinadoras de organización, las personas que sean ubicadas en cada uno de los sectores de asientos se instalarán en forma de mosaico, donde, según dijo, “estará representada toda Guatemala, los veintidós departamentosâ€.
El mosaico contempla la bandera de Guatemala, y a las afueras del Domo, ya había colas de personas vestidas con prendas con su respectivo color para efectos visuales de la referida actividad.
Uno de los preparativos observados fue la llegada de alimentos, que fueron llevados por personal de un hotel de la zona 10.