Dominicanos brillan


Pese al buen esfuerzo en los cinco episodios y dos tercios de Maddux, los Marlins lo castigaron con cinco carreras.

Los toleteros dominicanos Milky Cabrera, Robinson Canó y Miguel Olivo brillaron ayer con luz propia en el béisbol de las Grandes Ligas, para encaminar a sus respectivos equipos por la ruta victoriosa.


En una espectacular acorralada Brian Giles (#24) intenta escapar de Hanley Ramí­rez de Florida.

Los Yankees de Nueva York vencieron a los Marineros de Seattle con marcador de 8×2, gracias a jonrones de los quisqueyanos Cabrera y Canó.

Los estacazos de Cabrera y Canó beneficiaron al abridor Darrell Rasner (1-0), quien logró así­ su primer triunfo con seis sólidos capí­tulos.

El único castigo serio que recibió Rasner fue un jonrón de dos anotaciones en el mismo primer inning del también dominicano Adrián Beltré.

El japonés Hideki Matsui conectó dos imparables y empujó dos anotaciones por los «Mulos», para también aportar a la victoria, que completó la barrida sobre los Marineros.

El revés fue para el lanzador venezolano Carlos Silva (3-1), quien perdió su invicto en la actual campaña.

En Cleveland, los Reales de Kansas City blanquearon 2×0 a los Indios con efectivo pitcheo de Gil Meche y jonrón del quisqueyano Olivo.

Meche (2-4) superó el duelo monticular al abridor Aaron Laffey (0-2), además de contar con buen cerrojo del taponero mexicano Joakim Soria, quien logró su octavo salvamento del torneo.

El bambinazo de Olivo fue en el noveno inning frente al relevista venezolano Rafael Betancourt.

En Miami, los Marlins de la Florida le impidieron al astro derecho Greg Maddux alcanzar la victoria número 350 de su carrera, al castigarlo con cinco anotaciones en un triunfo sobre los Padres de San Diego de 10×3.

Dan Uggla, quien empujó tres carreras, le conectó un jonrón en el segundo inning a Maddux, para frustrarle su cuarto intento en alcanzar dicha cifra de victorias.

Uggla comandó con tres imparables la ofensiva de 16 indiscutibles de los «peces».

Maddux (2-3) trabajó cinco episodios y dos tercios, en los que aceptó cinco anotaciones y 11 hits.

De lograr el triunfo, el ganador de cuatro premios de pitcheo Cy Young se ubicarí­a en el puesto número nueve de la lista de todos los tiempos en las Mayores.

El pitcher ganador fue Andrew Miller (2-2), que permitió dos carreras y cuatro inatrapables con dos boletos y cuatro ponches propinados.

El primera base mexicano Adrián González despachó vuelacerca solitario por los Padres en el tercero frente a Miller, para su octavo bambinazo de la campaña.

En otros resultados, Nacionales a Piratas 5×2, Bravos a Rojos 14×7, Filis a Gigantes 6×5, Astros a Cerveceros 8×6 en 12 innings, Rockies a Dodgers 7×2, Mets a Diamondbacks 5×2, Azulejos a Medias Blancas 4×3, Medias Rojas a Tampa Bay 7×3, Mellizos a Tigres 7×6, Angelinos a Orioles 6×5 y Atléticos a Rangers 3×1.