Domingo se completan delegaciones


La delegación rusa está en el paí­s desde la semana pasada. Momento en que Turkin Alexey sale de la sede de la Asociación Nacional de Pentatlón Moderno.

A partir de este dí­a hasta el próximo domingo llegarán a Guatemala todas las delegaciones participantes del Mundial de Pentatlón Moderno para llenar el espacio de 35 paí­ses que estarán presentes en la justa deportiva que dará inicio este 15 de noviembre.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Dentro de los atletas más destacados y que son candidatos fuertes al medallero se cuenta a Zsusanna Vóros de Hungrí­a, Georgina Harland de Gran Bretaña, Tatiana Mouratova de Rusia, Elena Rublevska de Latvia y Amelie Caze de (Francia).

Mientras que en la rama masculina se anota al ruso Andrei Moissev, Qian Zhenhua (China), Gabor Balogh (Hungrí­a), Andrejus Zadneprovskis y Edvinas Krungolcas (Lituania).

La mayorí­a de ellos ya están en Guatemala y los restantes llegan durante el fin de semana para empezar a aclimatarse y realizar sus sesiones de entrenamiento.

Del lado de la Selección Nacional guatemalteca se cuenta con el número uno a nivel centroamericano, Sergio Sánchez, quien aportará toda la experiencia adquirida en la escala olí­mpica en Barcelona 1992. También figura en la nómina chapina Abigaí­l Garzo.

Todo listo

En cuanto a las sedes deportistas de la cita mundialista, los organizadores del evento informaron que ya están listas para recibir a casi 400 visitantes que llegarán en los siguientes cuatro dí­as al paí­s.

Así­, se contará con los centros deportivos del Sagrado Corazón de Jesús zona 16, Instituto Austrí­aco y Club Ecuestre Vista Hermosa; así­ como el complejo hotelero de la Zona Viva donde se hospedará a los 400 visitantes.

«Las sedes han sido avalados por la Unión Internacional y ya están abiertas para los entrenamientos de los atletas que van llegando», anotó Jorge Molina, director de comunicación y prensa del Mundial.