A partir de este día hasta el próximo domingo llegarán a Guatemala todas las delegaciones participantes del Mundial de Pentatlón Moderno para llenar el espacio de 35 países que estarán presentes en la justa deportiva que dará inicio este 15 de noviembre.
jgdeportes@lahora.com.gt
Dentro de los atletas más destacados y que son candidatos fuertes al medallero se cuenta a Zsusanna Vóros de Hungría, Georgina Harland de Gran Bretaña, Tatiana Mouratova de Rusia, Elena Rublevska de Latvia y Amelie Caze de (Francia).
Mientras que en la rama masculina se anota al ruso Andrei Moissev, Qian Zhenhua (China), Gabor Balogh (Hungría), Andrejus Zadneprovskis y Edvinas Krungolcas (Lituania).
La mayoría de ellos ya están en Guatemala y los restantes llegan durante el fin de semana para empezar a aclimatarse y realizar sus sesiones de entrenamiento.
Del lado de la Selección Nacional guatemalteca se cuenta con el número uno a nivel centroamericano, Sergio Sánchez, quien aportará toda la experiencia adquirida en la escala olímpica en Barcelona 1992. También figura en la nómina chapina Abigaíl Garzo.
Todo listo
En cuanto a las sedes deportistas de la cita mundialista, los organizadores del evento informaron que ya están listas para recibir a casi 400 visitantes que llegarán en los siguientes cuatro días al país.
Así, se contará con los centros deportivos del Sagrado Corazón de Jesús zona 16, Instituto Austríaco y Club Ecuestre Vista Hermosa; así como el complejo hotelero de la Zona Viva donde se hospedará a los 400 visitantes.
«Las sedes han sido avalados por la Unión Internacional y ya están abiertas para los entrenamientos de los atletas que van llegando», anotó Jorge Molina, director de comunicación y prensa del Mundial.