El Manchester City intentará mañana dar un golpe de gracia en la Premier League al recibir al débil Crystal Palace en el Etihad Stadium, escenario en el que cuenta sus partidos por victorias.
El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se colocará líder si suma tres puntos, ya que el resto de los equipos de la parte alta de la tabla jugarán el domingo sus respectivos partidos de la décimo novena jornada de la Liga inglesa de futbol.
Líder con 39 puntos -uno más que el City-, el Arsenal visita el domingo a un Newcastle al alza y Stamford Bridge albergará el duelo de la jornada, un Chelsea-Liverpool que mide al tercero y al cuarto clasificados.
El Manchester City ganó ayer al Liverpool por 2-1 en el tradicional «Boxing Day» y sumó su novena victoria consecutiva en casa.
«Tenemos que jugar ante el Crystal Palace en menos de 48 horas, mientras que el Arsenal tiene un partido difícil ante el Newcastle», analizó Pellegrini.
«Veremos qué ocurre, pero sólo estamos a mitad de temporada. Como siempre dije, el título va a estar muy reñido, con cinco o seis equipos muy juntos».
El Liverpool, que cayó del primer al cuarto lugar tras perder ante el City, tendrá el domingo un nuevo test para medir sus aspiraciones al título.
«Creo que la gente nos mira como un equipo que puede estar arriba peleando», señaló el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.
«Nuestro principal objetivo es mantenernos entre los cuatro primeros. Eso es lo que el club ha intentado los últimos años».
«Nos hemos mostrado consistentes este año y espero que estemos en el camino correcto para hacerlo esta temporada. No logramos los puntos (ante el City), pero nos recuperaremos bien para el próximo partido».
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, comenzó con los juegos mentales inmediatamente después de la victoria de los «blues» ante el Swansea en el «Boxing Day».
«Todo el mundo sabe que en este momento Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester City están en los cuatro primeros puestos. Así que cuando hay un partido entre dos de ellos puedes sumar muchos puntos», afirmó Mourinho.
«(Rodgers) lo está haciendo fantásticamente, pero está entrenando cada semana tranquilamente, cada día, quizá dos veces al día. Es una ventaja muy, muy, muy grande».
«No jugar competición europea les da una ventaja, no en términos de descanso pero sí en términos de trabajo. Ellos pueden trabajar», agregó.
«Estos futbolistas van a jugar 60 partidos, los del Liverpool jugarán 40. Es una diferencia muy grande».
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, cree que el duelo con el Newcastle será un duro examen. Los «gunners» no podrán contar con Aaron Ramsey, uno de sus mejores hombres, y el Newcastle llega de arrollar al Stoke City por 5-1.
«Parece seria», dijo Wenger sobre la lesión de Ramsey. «Parece una rotura muscular. No sé cuánto tiempo le llevará, pero la Navidad seguro que se ha terminado para él».
El Manchester United, campeón la pasada temporada y a ocho puntos del Arsenal, se medirá lejos de casa al Norwich, mientras que el Tottenham se enfrentará al Stoke City.
El Sunderland, último clasificado, viajará a Cardiff en busca de una nueva victoria. El West Ham, penúltimo, jugará ante el West Brom, mientras que el Fulham se medirá al Hull.
El Southampton de Mauricio Pochettino se enfrentará al Everton en Goodison Park y Aston Villa y Swansea jugarán el otro partido del fin de semana.