Dolorosa despedida a Zoila Libertad Villamar de Cárdenas



La madrugada del dí­a 11 de abril cerró sus ojos para siempre nuestra querida Zoila Libertad, para todos Chichita, quien fue sí­mbolo de la unión familiar a través de las grandes cualidades que Dios le dio y quien con la ayuda de í‰L pudo llevar sus sufrimientos fí­sicos por largos meses, dándonos una última lección de su fortaleza, paciencia y sobre todo la FE en Nuestro Señor con quien caminó de la mano hasta el final.

La presencia de cuántos se solidarizaron con la familia y las llamadas de familiares y amigos que viven lejos de nuestra tierra, nos reafirma el saber del cariño que le profesaban. Donde ella desempeñó su Magisterio dejó el recuerdo de sus grandes cualidades humanitarias y su incondicional servicio a la comunidad en general.

Hoy hago memoria de su infancia atenta siempre al trabajo que su papá, Tomás (q.e.p.d.) quien desde niño también deseaba compartir las penas y los afanes de la vida cuando miraba a nuestro padre callado y preocupado. Siempre tuvo Tomás en ella su incondicional apoyo para salir siempre adelante.

Su infinita FE la llenaron de amor al prójimo, de paciencia y fortaleza hasta el último dí­a de su vida, hasta dejarla ahora cerca de su papá, donde compartirán el gozo de la vida eterna al lado de Nuestro Señor, quien le dio grande virtudes Teológicas: FE, ESPERANZA Y CARIDAD, y el don de dar siempre AMOR.

Chichita, Descansa en Paz. Sentida condolencia a todos sus seres queridos.

Tu tí­a Ernestina Villamar de Porta.

Guatemala, 13 de abril, 2007.