Dolores de cabeza para Alonso


Sensación. Lewis Hamilton, piloto británico de McLaren-Mercedes, ha sido la sensación en el presente torneo de la Fórmula Uno.

El piloto finlandés Mika Hakkinen, ex bicampeón mundial de Fórmula 1, aseguró ayer en Caracas que la rivalidad que el inglés Lewis Hamilton ha planteado a Fernando Alonso incomoda al español, por lo cual el campeón del mundo habí­a contemplado la posibilidad de dejar McLaren.


«Fernando (Alonso) ha sido campeón de la Fórmula 1 dos veces, pero Lewis (Hamilton) apenas está comenzando y le está dando muchos dolores de cabeza a Fernando y eso para él es muy difí­cil de manejar», dijo en rueda de prensa Hakkinen, quien visitó por pocas horas Venezuela para impulsar una campaña sobre el consumo consciente de alcohol y el manejo de automóviles.

Hakkinen, campeón con McLaren-Mercedes en las temporadas de 1998 y 1999, agregó que «Fernando es el campeón pero ha encontrado una dura competencia en su compañero de escuderí­a que además está debutando, eso es muy difí­cil de manejar para un deportista tan competitivo».

El finlandés estimó que la escuderí­a inglesa ha dado a los dos dos pilotos el mismo trato, sólo que el campeón del mundo no esperaba que la más dura competencia se la diera un novato.

Hakkinen destacó la calidad de los dos pilotos, pero los instó a entablar una competencia respetando los códigos de ética del automvilismo y de la propia escuderí­a.

«Cuando uno compite en una carrera debe hacerlo de manera limpia y justa para poder llegar a ser campeón», resaltó.

Lewis Hamilton, de 22 años, está inmerso en una guerra abierta con Alonso, quien no le dirige la palabra, después del último incidente en el que ambos se vieron envueltos el pasado fin de semana en las clasificaciones del Gran Premio de Hungrí­a.

El británico se negó a que Alonso comenzara primero la última sesión de clasificación, ignorando las órdenes de equipo, antes de que el español le devolviera la mala pasada obstaculizando a Hamilton en el paso por boxes.

Alonso fue penalizado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida, cediendo su ’pole position’ a Hamilton, que consiguió la victoria y consolidó su dominio en el campeonato mundial.