Los toleteros Ken Griffey, Mike Lowell y Raúl Ibáñez festejaron el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, con fuegos artificiales de cuatro esquinas, en una jornada de ayer que vio ganar nuevamente a los inspirados Dodgers de Los íngeles.


En Cincinnati, el cubano Bronson Arroyo lanzó seis efectivos innings y Ken Griffey Jr. bateó jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati blanquearon a los Nacionales de Washington 3×0.
Arroyo (6-7) permitió que un solo bateador le llegara a tercera base, y camino de su sexto triunfo permitió cinco hits y tres bases.
De su lado, con jonrón de tres carreras del cubano-puertorriqueño Mike Lowell en el quinto inning, y triple de Kevin Youkilis que empató en el tercero, los Medias Rojas de Boston derrotaron 6×4 a los Yankees de Nueva York.
Con el choque empatado 3-3 en la parte alta del quinto capítulo, Lowell conectó su decimotercer cuadrangular ante el abridor de los Yankees, Darrell Rasner.
Josh Beckett (8-5) permitió tres carreras, todas en el primer episodio, espació cuatro hits en seis innings para llevarse el triunfo.
En Seattle, el lanzador Erik Bedard trabajó cinco excelentes innings y el toletero cubano Raúl Ibáñez despachó jonrón solitario para guiar a los Marineros de Seattle a una victoria de 4×1 sobre los Tigres de Detroit.
El zurdo Bedard (6-4) permitió una carrera, cinco hits y dio tres bases con seis ponches camino a su segunda victoria consecutiva.
Su única equivocación del partido fue ante el venezolano Miguel Cabrera, quien le despachó jonrón en la segunda entrada, su decimosegundo cuadrangular del año.
Después que los Marineros empataran el choque 1-1 en el tercer cuadro por elevado de sacrificio del cubano Yuniesky Betancourt, Ibáñez puso delante a su equipo con jonrón en el cuarto inning, ante el astro de Detroit, Kenny Rogers (6-6).
Rogers permitió sólo dos carreras y cuatro hits en algo más de siete entradas para perder el partido.
Andre Ethier coleccionó tres hits y remolcó tres carreras y los Dodgers de Los íngeles vencieron 10×7 a los Gigantes de San Francisco.
Russell Martin y Nomar Garciaparra, quien fue activado de la lista de lesionados minutos antes del juego, remolcaron cada uno par de carreras para Los íngeles.
La victoria correspondió a Derek Lowe (6-8), pese a permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y ocho imparables.
Kevin Millar, Adam Jones y Brandon Fahey remolcaron dos carreras cada uno y los Orioles de Baltimore se impusieron 10×4 a los Rangers de Texas.
Después que un doble de Milton Bradley en el principio del primer inning marcó la primera carrera tejana, los Orioles anotaron ocho veces en los dos tres primeros episodios contra el nicaragí¼ense Vicente Padilla (10-5).
Padilla abandonó el partido en el tercer acto cuando una línea bateada por Freddie Bynum le golpeó en la mano derecha, llevando dos carreras al plato.
Afortunadamente para los Rangers, exámenes de rayos x no demostraron daños mayores en la mano de Padilla.
En otro resultado, Milwaukee superó 8×1 a Pittsburgh con jonrones de J.J. Hardy y Bill Hall; Oakland venció a Medias Blancas de Chicago 7×1 con buen trabajo monticular de Joe Blanton, y Tampa Bay batió 11×2 a Kansas City.