Los Cardenales habían salido al frente en el mismo primer inning por sencillo remolcador de Ryan Ludwick, pero los Dodgers respondieron al cierre de esa misma entrada por jonrón con hombre en base de Kemp.
Lanzando por primera vez en 11 años en un juego de postemporada, el abridor Randy Wolf (Dodgers) trabajó en solamente tres y dos tercios de entradas contra Chris Carpenter (Cardenales), quien sin embargo llegó con récord de 5-1 y promedio de efectividad de 2,53 en este tipo de evento.
Empero, la victoria fue para el primer relevista Jeff Weaver (1-0), quien trabajó un inning y un tercio en blanco, mientras que el revés fue para el propio Carpenter (0-1), que soportó nueve hit y cuatro carreras en cinco episodios. El salvamento se lo anotó Jonathan Broxton (1).
La entrada la abrió Colby Rasmus con boleto y tres sacrificio del lanzador Carpenter, Skip Schumaker conectó doblete para acercar la cuenta 3-2, y tras pasaporte intenacional a Albert Pujols y desbol a Matt Holliday, el mánager Joe Torre sustituyó a Wolf por Weaver, quien liquidó la amenaza.
Al final de ese capítulo, fue Carpenter quien salió de la boca de un volcán, cuando tras outs de Rafael Furcal y Kemp permitió hit de Ethier y doblete de Ramírez, además de otorgar boleto a James Loney, pero finalmente metió el brazo con Casey Blake, a quien dominó en línea al jardín derecho.
Los Dodgers volvieron a la carga en el quinto por hit del dominicano Rod Belliard, boleto al canadiense Russell Martin, toque de sacrificio del emergente Juan Pierre y elevado de sacrificio de Furcal.
Los Cardenales sacaron las uñas en el noveno, pero se quedaron cortos al anotar solamente una carrera por doblete de Mark DeRosa tras hits de Ludwick.El segundo partido de este serie -al mejor de cinco encuentros- será hoy en la misma sede de Los Angeles con un duelo de lanzadores a base de Adam Wainwright (Cardenales) y Clyton Kershaw (Dodgers)