Padilla (2-0) trabajó seis buenos capítulos, en los que espació seis hits y dos carreras, mientras que el taponero Jonathan Broxton retiraba el noveno en blanco y se adjudicaba su salvamento 33 de la campaña. Por los D»Backs conectó vuelacerca Chris Young, quien el domingo se unió al grupo de siete toleteros con tres vuelabardas en un juego en la actual temporada.
En Milwaukee, con otra soberbia labor monticular de blanqueada en juego completo del derecho Chris Carpenter, los Cardenales de St. Louis vencieron a los Cerveceros 3×0. Carpenter (16-3) logró su undécima victoria consecutiva y mejoró su promedio de carreras limpias a 2,16, el mejor en ambas Ligas.
El dominicano Albert Pujols, líder de las Mayores en jonrones con 44, despachó un par de dobletes, el primero productor de dos anotaciones en el quinto inning, suficiente para lograr la victoria.
En Nueva York, los Yankees vencieron a los Rays de Tampa Bay por 4×1 en el primer juego de una doble cartelera entre ambos equipos, gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó en un octavo inning de tres anotaciones.
Canó rompió un empate a una carrera, que duraba ya seis capítulos, garantizándole el triunfo al relevista Phil Hughes (6-3) y convirtiendo en derrotado al también apagafuegos Lance Cormier (2-2). Acto seguido, el cerrador panameño Mariano Rivera se hizo cargo del noveno episodio y lo liquidó con un boleto y dos ponches, para su salvamento número 39 del torneo.
En Chicago, el lanzador Mark Buehrle logró su primera victoria desde que logró un juego perfecto el 23 de julio y el mexicano Carlos Quentin despachó un jonrón en el octavo inning, para que los Medias Blancas derrotaran a los Medias Rojas de Boston 5×1.
Con la victoria, los patiblancos acortaron a tres juegos la distancia que los separa de los patirrojos en la lucha por el wildcard (mejor segundo lugar o comodín) en la Liga Americana. En otros resultados, Cachorros a Piratas 4×2, Astros a Filis 4×3, Mellizos a Azulejos 6×3 y Reales a Angelinos 6×3.