Dodgers barrieron a los Cardenales


Foto La Hora: AFP

Los Dodgers de Los íngeles celebraron con todo la clasificación a la Serie de Campeonato a pesar de no ser uno de los favoritos.» title=»Foto La Hora: AFP

Los Dodgers de Los íngeles celebraron con todo la clasificación a la Serie de Campeonato a pesar de no ser uno de los favoritos.» style=»float: left;» width=»250″ height=»183″ /></p>
<p>Los Dodgers de Los íngeles consiguieron avanzar a la serie de campeonato por segundo año consecutivo</p>
</div>
<p> <span id=

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El dominicano Rafael Furcal encogió los hombros, tratando de cubrir con éstos las orejas, con la esperanza de quitarse un poco el frí­o. Sus compañeros le acababan de vaciar una cubeta de hielo en la cabeza. Pese a los baños de champaña, cerveza, hielo e incluso leche, Furcal parecí­a feliz, aunque aún no entendí­a lo que recién le habí­a ocurrido.

Los Dodgers, que no eran considerados favoritos en la serie, terminaron resolviéndola más rápido de lo esperado, barriendo a los Cardenales de San Luis para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Tras ganar 5-1 el último juego, el sábado, Los íngeles se convirtió apenas en el tercer equipo en la historia que barre a los Cardenales en los playoffs. En la serie tuvieron un desempeño preciso, decisivo y, sí­, un poco sorpresivo incluso para ellos mismos.

La Serie de Campeonato no comienza sino hasta el jueves, por lo que los Dodgers tendrán un bienvenido descanso. No habrá necesidad de hacer ajustes de última hora en la rotación o de preocuparse por quién está saludable. Sólo habrá tiempo para descansar y aguardar si los rivales serán los Filis y los Rockies, que seguí­an disputando su serie en la nevada ciudad de Denver.

Y Manny está volviendo a ser Manny

El enigmático toletero cumplió una suspensión de 50 partidos, por consumo de drogas, tuvo una buena racha cuando regresó pero se fue de 31-5 en el cierre de la temporada, sin jonrones después del 18 de septiembre. En los primeros dos encuentros, Ramí­rez no fue protagonista, al batear de 8-1, pero en el tercero estalló con tres imparables y dos producidas.