Doce balazos


Joven de 19 años fue asesinado por no ingresar a mara que se presume delinque en Ciudad Peronia jurisdicción de Villa Nueva.

Por no querer participar en actividades ilí­citas de un peligroso grupo de pandilleros juveniles que operan en la zona 8, de Villa Nueva, le costó la vida a un adolescente, quien fue ultimado sobre la ruta que conduce a Ciudad Peronia, una mujer que pasaba en ese momento resultó herida.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Luego de constantes amenazas, más una golpiza propinada hace aproximadamente 15 dí­as, Carlos Armando Ayala Rodrí­guez de 19 años fue muerto por integrantes de una mara que opera en el sector, el hecho se daba en la cuesta que conduce a Peronia, una mujer que se conducí­a en un taxi en el preciso momento en que ocurrí­a el crimen resultó con dos heridas de bala, que le acertaron los victimarios.

La mujer fue dejada por el piloto del vehí­culo que prefirió perder el valor del servicio y salir presuroso del sector, Los Bomberos Voluntarios fueron alertados prestándole los primeros auxilios a Claudia Arali Car de 28 años quien tení­a un impacto en la mano izquierda con orificio de entrada y salida y una herida más en el pómulo.

Sobre la cuesta quedó el cuerpo de Carlos por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes, la tí­a del fallecido indicó que la noche anterior habí­an estado platicando y le dijo que tuviera cuidado por las constantes amenazas de integrantes de la Mara de los Metales que es la que opera en el sector de Ciudad Peronia.

Fiscales del Ministerio Público indicaron que la persona muerta no tení­a tatuajes y sus asesinos le acertaron 12 impactos de bala, luego de las primeras diligencias el fiscal a cargo solicitó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Organismo Judicial.

Reacción de los familiares.

La madre y la tí­a indicaron que su hijo no se metí­a con nadie, además tení­a tres años de estar trabajando en un car wash en Pinares y que nunca recibió quejas de su jefe que lo consideraba de confianza, le dejó la justicia a Dios ya que las autoridades no investigan este tipo de hechos.