Doce accidentes


Los bomberos utilizaron equipo especial para poder rescatar a una de las ví­ctimas de los percances viales.

Dos personas fallecidas y seis más con golpes de consideración es el saldo de 12 accidentes viales, atribuidos a la humedad del asfalto, falta de señalización y desconocimiento de ví­as, entre algunas causas.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

A pesar de los constantes llamados de los cuerpos de socorro y de las autoridades de tránsito para que los conductores tomen sus precauciones por encontrarse el asfalto mojado debido a la llovizna que sorprendió a la población guatemalteca en las últimas horas.

Con saldo preliminar de dos personas fallecidas y seis con golpes de consideración, además de miles de quetzales en pérdidas por los daños materiales ocurridos a los vehí­culos, entre los automóviles involucrados se encuentran dos unidades de servicio de pasajeros y un picop de la municipalidad capitalina.

A la altura del km 22 ruta al Pací­fico dos personas que se conducí­an en una motocicleta fueron atropellados por un vehí­culo que derrapó sobre el asfalto, luego del percance continuó su marcha. Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia trasladaron en estado delicado al hospital San Juan de Dios a Eberth Sagastume de 22 años y Ariel Sagastume de 25, el segundo por la gravedad de las heridas falleció a su ingreso al centro asistencial.

Otro motorista que fue atropellado por un vehí­culo que también continuó su marcha no fue identificado. El percance se registró en el puente del Periférico que atraviesa la calzada San Juan, Bomberos Voluntarios que se presentaron al lugar intentaron infructuosamente prestarle los primeros auxilios, pero, ya habí­a fallecido por los golpes recibidos.

Bomberos Municipales fueron requeridos a la 10 avenida «A» y 4ta calle de la zona 1 donde colisionó el vehí­culo con placas P-426 BMK el que era conducido por Carlos Armando Guevara Valdez, contra el bus extraurbano de los transportes Faviola el que era manejado por Hugo Gómez de 35 años. Los bomberos utilizaron equipo especial denominado «quijada de la vida» para poder rescatar dentro de los hierros retorcidos a Ana de Guevara de 55 años quien quedó atrapada por lo fuerte del impacto dentro del automotor, luego fue trasladada a la emergencia del hospital General al igual que Juanita Ortiz de 75 quien también se conducí­a en el vehí­culo. El piloto del vehí­culo indicó a las autoridades que desconocí­a que en el sector existiera un alto.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) se presentaron al lugar para tratar de controlar el tráfico por el lugar ya que otros conductores se detení­an a observar qué era lo que estaba pasando. Estando en ese percance a una cuadra, o sea en la 1ª calle sobre la misma avenida se registró otro accidente en el lugar un automovilista tampoco respetó el alto y chocó contra un picop de la municipalidad que circulaba por el lugar.

Autoridades de tránsito y cuerpos de bomberos indicaron que esta mañana se registraron en total 12 percances viales de los cuales se tiene que lamentar la muerte de dos personas y seis más que resultaron con golpes de consideración y pérdidas materiales hasta el momento no calculadas en daños ocasionados por los vehí­culos. Por lo que insisten en pedir a los conductores que tomen sus debidas precauciones para evitar pérdidas mayores.