Djokovic y Serena avanzan


djocovic

Serena Williams se recuperó de un mal arranque y venció hoy en tres sets a Simone Halep para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. Mientras que Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda con una victoria 6-3, 6-4, 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson.

Por STEPHEN WILSON
WIMBLEDON / Agencia AP

La estadounidense, que estuvo inactiva un año por diversas lesiones, se impuso 3-6, 6-2, 6-1 sobre su oponente rumana.

En esta ocasión no hubo lágrimas de parte de Williams, quien lloró el lunes tras vencer a Aravane Rezai en su debut en la cancha central.

«Estoy feliz por poder jugar y espero mejorar a medida que avance el torneo», comentó Williams. «Habí­a un poco de viento y me sentí­a un poco nerviosa, así­ que sólo tengo que relajarme y disfrutarlo más».

Con el marcador 4-2 en el segundo set, la norteamericana ganó ocho de los nueve siguientes games para encaminarse al triunfo.

Este fue el cuarto partido consecutivo a tres sets que Williams juega desde que volvió a competir la semana pasada en Eastbourne. La campeona defensora de Wimbledon no jugó durante casi un año debido a dos operaciones en un pie y coágulos en los pulmones.

«Supongo que quiero jugar partidos más largos, porque así­ puedo practicar más», señaló.

En la rama masculina, Djokovic avanzó con una victoria 6-3, 6-4, 6-2 sobre el sudafricano Anderson. El serbio ha ganado sus dos primeros partidos en el mí­nimo de sets, luego de caer ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia y despedirse de su racha de 43 partidos invicto.

«Saqué bien en los momentos importantes, jugué bien y hoy devolví­ realmente bien», comentó el segundo preclasificado, quien puede arrebatarle el primer puesto del ranking mundial a Rafael nadal si llega a la final.

«Hay que mantener la concentración en la primera semana. Estás enfrentando a jugadores de ranking bajo, que no tienen nada que perder. Es fabuloso ganar dos partidos en tres sets».

La serbia Ana Ivanovic también superó la segunda ronda al vencer 6-3, 6-0 a la griega Eleni Daniilidou.