Djokovic y Murray arrasan


depo25_3

Novak Djokovic y Andy Murray dejaron claro hoy que vinieron a pelear el oro olímpico de tenis tras certificar su pase a la tercera ronda con dos imponentes triunfos.

Por JORGE SAINZ LONDRES / Agencia AP

Cuando apenas había comenzado la cuarta jornada en Wimbledon, la lluvia obligó a interrumpir la mayoría de partidos en juego y sólo la Cancha Central del All England Club pudo seguir con el programa previsto gracias al techo retráctil.

Como ya sucedió el domingo, el tenis volvió a disputarse bajo techo en unos Juegos Olímpicos, algo que no había ocurrido en un siglo.

Djokovic, segunda raqueta del mundo, trituró literalmente al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 6-1. El serbio tuvo un partido más cómodo de lo esperado. Tras un arranque igualado gracias a los cañonazos de Roddick con el servicio, Djokovic quebró en el sexto y el octavo game. Y volvió a hacerlo nada más comenzar el segundo parcial.

El siguiente rival de Djokovic saldrá del enfrentamiento entre el croata Marin Cilic y el australiano Lleyton Hewitt.

Murray, tercer preclasificado y finalista en el último Wimbledon, se deshizo con facilidad del finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-4 y se enfrentará en tercera ronda al chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia 2006 y quien parece estar viviendo una segunda juventud en Londres.

«He jugado con Andy (Murray) dos veces en la Cancha Central de Wimbledon. No estoy preocupado», dijo Baghdatis. «Obviamente, parte con ventaja, pero hay que salir a la cancha e intentarlo, porque nunca se sabe».

Juventud es lo que también ha recuperado Venus Williams, que persigue en Londres su cuarto oro olímpico en tenis. La mayor de las Williams arrasó por 6-1, 6-3 a la canadiense Aleksandra Wozniak en una hora.

Williams, de 32 años, ganó el oro individual en Sydney 2000 y sumó sendos oros en dobles junto a su hermana Serena en Sydney y Beijing 2008.

«Cada día trato de concentrarme para sacar mi mejor tenis», dijo la mayor de las Williams. «Si hay un momento adecuado para hacerlo, desde luego es ahora».

Un parón de la lluvía permitía reanudar la mayoría de los encuentros previstos para el martes, aunque con un considerable retraso. Uno de los partidos previstos es el compromiso de segunda ronda entre el argentino Juan Mónaco y el español Feliciano López. Ambos se han enfrentado cuatro veces en el circuito profesional con dos victorias para cada uno.