Djokovic sorprende a Nadal


El serbio Novak Djokovic ganó ayer el encuentro ante Rafael Nadal, dando otra sorpresa en el Torneo de Miami.

El serbio Novak Djokovic sorprendió ayer al español Rafael Nadal y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Miami, segundo de la Serie Masters de la temporada, donde la estadounidense Serena Williams busca su cuarto tí­tulo.


Djokovic, décimo sembrado, venció en el último partido de la jornada a Nadal, número dos mundial, con parciales de 6-3, 6-4, para ir en busca del británico Andy Murray (N.12) en una de las semifinales del torneo, que otorga puntos para los escalafones de la WTA y ATP y 6,9 millones de dólares en premios.

Tras la eliminación el martes del suizo y número uno mundial Roger Ferderer, Nadal habí­a pasado a ser el gran favorito al tí­tulo, pero el serbio se plantó firme y se quedó con el triunfo en sets corridos.

Djokovic realizó su juego a su antojo para tener arrinconado a Nadal, quien se vio simpre debajo en el marcador.

«Creo que ha sido una de mis grandes victorias, ya que le gané por primera vez», apuntó el serbio.

«No creo que haya influido la presión, pues …presión siempre hay en estos torneos, creo que él jugó muy bien…una realidad, lo hizo mejor que yo», subrayó Nadal. «El se mereció la victoria, hizo mejores jugadas y falló mucho menos», agregó.

Nadal se quedó con las ganas de imponerse en Miami, donde su mejor resultado es haber llegado a la final en el 2005, donde cayó ante Federer.

Previamente, Serena Williams también se metió en semifinales en el cuadro femenino al derrotar a la checa Nicole Vaidisova, octava cabeza de serie.

La menor de las Williams, decimotercera sembrada, superó en cuartos de final en una hora y seis minutos a Vaidisova con parciales de 6-1, 6-4, para poner el tope personal entre ambas a su favor 2-0.

En las semifinales Williams enfrentará a la israelí­ Shahar Peer (N.14), ganadora al mediodí­a de la italiana Tathiana Garbin por 6-0, 6-3.

Serena, que la ví­spera habí­a eliminado a la hasta entonces subcampeona vigente, la rusa Maria Sharapova, tiene ahora el camino libre para conquistar su cuarto tí­tulo en este certamen, ya que ganó las ediciones del 2002, 2003 y 2004.

En horas de la tarde, el británico Murray, duodécimo preclasificado, avanzó también a las semifinales al superar al estadounidense Andy Roddick, tercer sembrado, que abandonó en el primer set.

Roddick se resintió un músculo en la parte baja de la espalda cuando trató de llegar a una bola hacia su lado izquierdo, y tuvo que abandonar momentáneamente la cancha para hacerse ver por el médico.

El estadounidense regresó al partido, pero menos de cinco minutos más tarde abandonó definitivamente producto de la molestia.