El campeón defensor Novak Djokovic podría enfrentarse a Andy Murray, el hombre al que venció en la final del Abierto de Australia del año pasado, en semifinales, mientras que Roger Federer podría jugar contra el español Rafael Nadal en la misma etapa luego de que hoy se sorteó la llave del torneo en el Melbourne Park.
El favorito Djokovic jugará contra el italiano Paolo Lorenzi en la primera ronda.
Nadal, número dos del escalafón mundial, se medirá con un tenista que deberá ganarse su clasificación y podría encontrarse con Thomas Berdych, número 7, en cuartos de final.
Murray, quien intentará ganar su primer Grand Slam luego de dos derrotas en la final, se medirá en primera ronda con Ryan Harrison, de Estados Unidos, mientras que Federer se enfrentará con un llegado de la clasificación en su intento de ganar el Abierto de Australia por quinta vez.
Federer está en el mismo sector que Mardy Fish y que el argentino Juan Martín del Potro, quien lo derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos del 2009.
Andy Roddick podría jugar contra Lleyton Hewitt en la segunda ronda.
En la rama femenina, la campeona defensora Kim Clijsters y la finalista Li Na podrían enfrentarse en cuarta ronda luego de que quedaron en el mismo sector de su llave.
La favorita Caroline Wozniacki se enfrentará con la australiana Anastasia Rodionova en su partido de primera ronda y está en la misma mitad de la llave que Clijsters y Li, la campeona del Abierto de Australia del año pasado.
En la otra mitad de la llave, la cinco veces campeona Serena Williams está en el mismo sector de la número 3 del ranking mundial Vera Zvonereva y de las ex campeonas de Grand Slam Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova.
El Abierto de Australia comienza el lunes.