El neocelandés Scott Dixon arrancó de la pole ayer y ganó la Indy de Japón para mantenerse en la contienda por el campeonato de la serie IndyCar cuando quedan dos carreras en el calendario.
El piloto de la escudería Target Chip Ganassi contuvo a a Will Power —que se colocó como líder del campeonato— para capturar su segundo triunfo en la IndyCar esta temporada.
El brasileño Helio Castroneves, campeón de la Indy Japón en el 2010, terminó 22do.
«Tengo que darle mucho crédito al Equipo Target», dijo Dixon, que el mes pasado ganó la Honda Indy 200. «Me dieron un automóvil magnífico, con excelentes paradas en los pits y una gran estrategia en el manejo del combustible».
Power, de la escudería Penske, se colocó en primer sitio de la tabla con 542 puntos, 11 por delante de Dario Franchitti, que concluyó en octavo lugar después de ser penalizado por golpear el bólido de Ryan Briscoe en la 26ta., vuelta. La falta afectó las posibilidades de Franchitti de mantener su posición en la tabla.
Dixon, que concluyó 3 mil 4375 segundos delante de Power, está a 59 puntos del primer lugar. Las últimas dos carreras de la temporada se llevarán a cabo en óvalos en Kentucky y Las Vegas.
Danica Patrick arrancó 23era., en la parrilla y finalizó en undécimo lugar.
La carrera del domingo fue el último evento de la serie IndyCar en Japón. Mobilityland Corp., filial al 100% de Honda Motor Co., anunció en febrero que, debido a la crisis económica mundial, la competencia del 2011 será la última de esta serie en tierras niponas.