División por Balón de Oro 2006


Ganador. Fabio Cannavaro posa con la actriz italiana Monica Belluci, luego de recibir el Balón de Oro 2006.

Los diarios deportivos españoles estaban muy divididos este martes sobre la entrega del Balón de Oro de France Football 2006 al defensa internacional italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, con la satisfacción por parte de los madrileños y la rabia entre los catalanes.


«El defensa mas feliz del mundo», tituló en su portada Marca, diario próximo al Real Madrid, que añadió en su interior que «su excelente Mundial ha resultado decisivo en la votación».

Su competidor AS, también cercando al club «blanco», insistió en el hecho que Cannavaro habí­a superado en cien votos al brasileño Ronaldinho, Balón de Oro 2005, y que juega con los colores, detestados en Madrid, del FC Barcelona.

AS añadió que el defensor italiano era el séptimo Balón de Oro del Real Madrid, contando el galardón otorgado por France Football al hispano-argentino Alfredo di Stefano en 1989. Real Madrid tiene en realidad seis Balones de Oro, tantos como el FC Barcelona.

La prensa deportiva catalana, en cambio, se mostró furiosa. El diario Sport, muy próximo al Barca, ofreció su portada en dos partes: en lo alto una foto de Cannavaro con el tí­tulo «Este Oro no es de Ley, éste si lo fue», ilustrado con una foto de Ronaldinho.

«Cannavaro, el Balón de Oro más polémico», tituló el diario El Mundo Deportivo, retomando una frase corta del entrenador del Olympique de Lyon, Gérard Houllier: «Ha sido una elección abominable».

El ex entrenador italiano del Milan, Arrigo Sacchi, que también fuera director deportivo del Real Madrid, reconoció en las columnas de El Paí­s que Cannavaro no era «el mejor».

«Seguro que es una buena persona y un magní­fico jugador, pero no el mejor de Europa», concluyó Sacchi.