Diversos inconvenientes desde la apertura de centros de votación en Izabal


IZABAL
En Izabal los centros de votación abrieron a las 7 de la mañana y se espera que acudan 7 mil 710 votantes; a pocos minutos de haber iniciado las actividades en el Instituto José Milla, de los Amates, Izabal, surgió el primer inconveniente, al ser descubierto un hombre con documentos de una persona ya fallecida.

Agencia CERIGUA

De acuerdo con la información, la cédula fue emitida el 30 de noviembre de 2008 y el número de padrón fue el 852848, las autoridades de la mesa, al cerciorarse de la situación, levantaron el acta correspondiente y la persona que utilizaba los documentos fue detenida.

En el centro de votación de la aldea Seminola, la señora Basilia Hernández, de la comunidad La Unión, pese a que actualizó sus datos no pudo emitir su voto, pues al parecer otra persona ya habí­a votado por ella en San Luis Petén.

En el centro de votación Mariscos hay aglomeración de personas y desorden, pues no hay suficiente personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que brinde información a los votantes y no hay voluntarios, lo que ha provocado que algunas personas se retiren sin emitir su voto.

Por su parte las y los Observadores de la Procuradurí­a de los Derechos Humanos (PDH) informaron que existe bastante interés de la población para emitir el voto y en el caso de El Estor son bastantes las personas que han llegado a las mesas, procedentes de diferentes comunidades.

En Puerto Barrios se reporta también grandes aglomeraciones de personas, debido a las pocas mesas que fueron colocadas. Por José Fredy López. Foto: Luventicus.org

Sí­ganos por Twitter, Facebook y YouTube

{jcomments on}