La obra escultórica del padre Dennis Leder S.J. ha sido recopilada en magníficas gráficas para el Calendario 2007 de la Universidad Rafael Landívar.
Y es que el sentido tan humano que el artista emplea hace de su obra una belleza que enaltece el espíritu de quienes la observan. Lucrecia Méndez de Penedo dice al respecto: «estas esculturas establecen una compleja interconexión entre formas primarias. La tensa arquitectura orgánica interior impide el desequilibrio mediante composiciones milimétricamente cuidadas».
En la gráfica apreciamos tres de sus obras titulada: «Trinidad», en las piezas de esta exposición Leder hace ciertas alusiones al entorno social guatemalteco, donde reina la precariedad y el caos; donde la persona humana es negada; donde la ética ha perdido valor, y que cuando emerge es negada abruptamente.
En el conjunto de obras, la presencia de las tres esculturas tituladas «Trinidad» parece ser el salvoconducto que Dennis Leder nos pone ante nuestros ojos. Además de ser una variación sobre el mismo tema, estas tres obras dan la impresión de andamios, donde cada parte es solidaria una con otra para lograr contener la estructura final.