La francesa Amélie Mauresmo, la rusa Maria Sharapova y las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters sellaron este viernes su clasificación a las semifinales del torneo de tenis WTA de Madrid, al fin de la primera fase.
Mauresmo derrotó este viernes en un partido de altísimo nivel técnico a Henin-Hardenne, mostrando estar recuperada de la lesión que sufría en el hombro de derecho, y recuperandose de forma completa de la derrota sufrida en su primer partido del torneo, ante la rusa Nadia Petrova, en el grupo amarillo.
La francesa cedió el primer set en 4-6, pero igualó las cosas en la segunda manga con un 7-6 (7/3), y en el tercer y decisivo set ya no encontró mayores problemas para liquidar la cuestión con un categórico 6-2.
«Estoy muy feliz por el nivel en que he jugado tanto el jueves como este viernes. Mantuve la autoconfianza, a pesar de no haber comenzado bien el torneo. Estoy orgullosa por la forma en que he jugado», insistió la tenista francesa.
Henin-Hardenne, sin embargo, jugó el partido con la tranquilidad de haber garantizado ya el jueves su clasificación a la semifinal del torneo.
Con estos resultados, Mauresmo terminó en el primer lugar del grupo, por delante de Henin-Hardenne apenas a raíz de su victoria en el choque entre ambas.
En tanto, en el grupo rojo Sharapova mantuvo un dominio implacable. La esbelta tenista rusa fue la única del torneo a vencer sus tres partidos de la primera ronda, e incluso venció seis sets y no perdió ninguno.
Este viernes, Sharapova despachó impiadosamente a su compatriota Svetlana Kuznetsova, a la que atormentó con sus potentes disparos cruzados y poderoso servicio para someterla por 6-1, 6-4.
Sharapova no escondió su autoconfianza. «Yo no sé si estoy jugando el mejor tenis de mi vida. Pero ahora soy una tenista mejor de lo que era hace uno o dos años», acotó.
En el otro partido de la llave roja, Clijsters casi no tuvo que esforzarse para vencer a la rusa Elena Dementieva. La belga se impuso por 6-4, 6-0, y la rusa en cambio cerró su cuarta participación en este torneo sin haber conseguido nunca una victoria.
Dementieva se despidió de Madrid sin haber logrado vencer un set.
En las semifinales del sábado, Henin-Hardenne abrirá el fuego el sábado al enfrentarse a Sharapova, mientras que seguidamente Mauresmo tendrá por delante a Clijsters.