Distribuidor enfrenta juicio



Una condena de siete años de prisión solicitó el Ministerio Público al Tribunal Cuarto de Sentencia Penal se le aplique al reo Ervin Antonio Morales, acusado de los delitos de posesión de droga para el consumo, transporte y/o traslado de armas de fuego y municiones.

Según el fiscal Carlos López, el 24 de diciembre de 2004, en el barrio El Gallito se distribuyeron varios volantes a los vecinos donde se anunciaba un posible enfrentamiento entre los carteles de los Caraduras y los Calaveras por supuesta disputa de territorio para la venta de droga.

«En esa fecha, el ahora sindicado llevaba dentro de un maletí­n rojo y mochila de lona, armamento que consistí­a en dos fusiles M16 con silenciador y más de 250 cartuchos para diferentes armas, marihuana y piedras de crack, que se supone servirí­an para el enfrentamiento que tendrí­an las dos bandas del Gallito», refiere el fiscal del caso.

Luego de analizar la petición de la defensa y del Ministerio Público, la sentencia será emitida ésta tarde por el Tribunal Cuarto.