Disputan partido aburrido


En la contienda por el esférico en el Qualcomm Stadium, Gustavo Cabrera (#6) le gana el pulso a Omar Bravo (#9).

Las selecciones de fútbol de México y Guatemala empataron ayer 0-0 un partido amistoso disputado en el Qualcomm Stadium de San Diego (California).


Con sus atajadas el guardameta chapí­n Ricardo Trigueño Foster (#1) fue fundamental para el empate del cuadro nacional.En San Diego los connacionales cuentan con un gran número de seguidores guatemaltecos que no pudieron faltar a la cita futbolera.

El encuentro sirvió al Tri de cara a su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará el mes próximo en Estados Unidos, y para las cinco fechas finales de las eliminatorias de la región para el Mundial de Sudáfrica-2010, que proseguirán en agosto próximo.

La selección mexicana salió con una alineación muy distinta a la que utilizó el miércoles en la goleada 4-0 sobre Venezuela, ya que solamente repitieron como titulares los delanteros Omar Arellano y Omar Bravo.

Mexicanos y guatemaltecos se han enfrentado en 30 ocasiones, y los aztecas dominan la estadí­sticas con 19 triunfos, cuatro derrotas y siete empates.

Empero, en el último enfrentamiento entre ambos, el 17 de octubre de 2007 en Los Angeles, los chapines se impusieron por 3-2.

Ayer disputaron un partido aburrido, con muy pocas ocasiones de gol para ambos equipos, sobre todo en el primer perí­odo.

Al minuto 26 surgió la primera oportunidad para el Tri cuando el volante Alberto Medina escapó por el lateral derecho y pegó un disparo que desvió el meta Ricardo Trigueño.

Cuatro minutos después respondió el once centroamericano pero el arquero Jesús Corona le quitó la posibilidad de anotar al Tránsito Montepeque.

Tras el descanso la selección azteca salió agresiva y al minuto 53 de nuevo Medina, a boca de jarro, estuvo a punto de batir a Trigueño, pero éste tapó espectacularmente el zapatazo.

México volvió a amenazar al minuto 78, cuando el recién incorporado Miguel Sabah se metió en el área y pateó fuerte de frente, pero Trigueño se lució de nuevo en otra espectacular atrapada.

México ocupa actualmente el cuarto puesto en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

El clasificatorio es liderado por Costa Rica (12 puntos), seguida de Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Mientras tanto, en la Copa de Oro de la Concacaf, el combinado azteca disputará el Grupo C con Guadalupe, Panamá y la debutante Nicaragua, a la que enfrentará el domingo 5 de julio en San Francisco en la primera fecha de la llave.

Ficha técnica


México – Guatemala 0 – 0

Estadio: Qualcomm (San Diego, Estado de California)

Espectadores: 60.000 espectadores

Terreno: Bueno. Tiempo: caluroso

Arbitro: Mauricio Navarro (CAN)

– Amonestados:

México: Edgar Dueñas (18), Israel Martí­nez (88)

Guatemala: Maynor Dávila (8), Miguel Fernández (74)

– Alineaciones:

México: José de Jesús Corona, Israel Castro, Fausto Pinto (Barrera, 46), Alberto Medina, Valenzuela, Edgar Dueñas, Luis Miguel Noriega (Esquivel, 66), Cárdenas, Juarez, Omar Arellano (Martí­nez, 46) y Omar Bravo (Miguel Sabah, 61). DT: Javier Aguirre.

Guatemala: Ricardo Trigueño, Gustavo Cabrera, Luis Rodrí­guez, Yoni Flores, Carlos Gallardo, Luis Bradley, Fredy Thompson, Miguel Fernández, Maynor Dávila (Chinchida, 90 1), José Contrera y Tránsito Montepeque (Mota, 65). DT: Antonio Garcí­a.