Por fin, las aventuras de Harry Potter están disponibles de manera electrónica.
Las siete novelas sobre el famoso niño mago creado por J.K. Rowling están a la venta en forma de libros electrónicos y audiolibros en el cibersitio de la autora, Pottermore.com, se anunció ayer.
Los libros están actualmente disponibles en inglés, en Estados Unidos y Gran Bretaña, a un precio de 7,99 dólares o 4,99 libras esterlinas para los textos digitales y 29,99 dólares o 17,99 libras para sus versiones en audio.
Ediciones en español, francés, italiano y alemán saldrán en las próximas semanas, dice el sitio.
Disponibles sólo a través de la página mencionada, los libros son compatibles con la mayoría de los lectores electrónicos, incluyendo el Kindle de Amazon y el Reader de Sony, así como tabletas y teléfonos celulares.
Las novelas de Harry Potter han vendido 450 millones de ejemplares, pero durante años Rowling se resistió a ofrecerlas en formato digital.
La autora anunció el año pasado que los e-libros de Potter estarían disponibles en Pottermore, un portal interactivo sobre el mágico mundo de Harry.
El sitio, con elementos de enciclopedia virtual, juegos de computadora, red social y tienda virtual, funcionará a pleno a principios de abril. Originalmente, su lanzamiento estaba previsto para el pasado octubre, pero pruebas con un número limitado de usuarios arrojaron la necesidad de cambios y la fecha se postergó.
La última entrega de Rowling sobre Potter, «Harry Potter y las reliquias de la muerte» («Harry Potter and the Deathly Hallows»), se publicó en el 2007. La escritora anunció el mes pasado que está trabajando en una novela para adultos cuyo título y fecha de publicación aún se desconocen.