Disparan contra dos hermanos


Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Los hermanos Margarito y Juan Chitay de 23 y 20 años respectivamente fueron acribillados afuera de su vivienda, las ví­ctimas tení­an tatuajes que los identifican como miembros de la Mara 18.

El padre de los fallecidos indicó que un grupo de sujetos desconocidos ingresaron con violencia a la vivienda y preguntaron por los hermanos, éstos al escuchar sus nombres intentaron escapar, pero, fueron alcanzados por sus asesinos los que les dispararon en repetidas ocasiones.

Familiares alertaron a los Bomberos Voluntarios los que se presentaron al cantón Chitay, Montúfar, San Juan Sacatepéquez, donde intentaron prestarles los primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas los hermanos murieron de forma instantánea, por lo que los socorristas dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Agentes de la PNC indicaron que los cuerpos quedaron, uno a 25 metros de la vivienda y el otro a 50 metros.

Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos más tarde confirmaron lo indicado por los agentes, no localizando casquillos en la escena del ataque. Luego de las primeras diligencias los cuerpos de los hermanos fueron llevados a la morgue de la localidad.

El padre indicó que ignoraba el motivo por el cual los desconocidos los estaban buscando y luego les dieron muerte.