Los estudios de cine del director estadounidense Steven Spielberg, Dreamworks SKG, y el grupo de medios Disney estarían por anunciar el lunes un acuerdo de distribución de seis años sobre 30 películas, indicó el domingo la edición en línea del Financial Times.
«Según los términos del acuerdo, Disney distribuirá las cintas producidas por Dreamworks, que preveía hacer distribuir sus películas por los estudios Universal hasta que las negociaciones fracasaron cuando los estudios pidieron un financiamiento de 250 millones de dólares», indica el diario, que cita fuentes al tanto de las negociaciones de Dreamworks.
El Wall Street Journal reveló el viernes que Dreamworks puso término a las negociaciones con Universal Pictures debido a dificultades de financiamiento, y a que la compañía de Spielberg se volvió hacia Disney.
Dreamworks había anunciado en octubre un acuerdo con los estudios Universal, por un período de siete años a partir de 2009, para distribuir los seis filmes que produciría cada año con el grupo indio Reliance.
Pero según el Wall Street Journal, la crisis financiera impidió a Dreamworks reunir los más de 700 millones de dólares que precisaba para cerrar su acuerdo con Reliance.