Disney comprará por 4 mil 050 millones de dólares a Lucasfilm Ltd., la compañía productora detrás de «La Guerra de las Galaxias», a su presidente y fundador George Lucas. También está haciendo una séptima película en la serie titulada «Episode 7», que estrenaría en 2015, con planes de seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.
The Walt Disney Co., anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones ayer. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.
«Lo hago para que las películas tengan una vida más larga», dijo Lucas, de 68 años, en una entrevista publicada en YouTube. «Ahora puedo ser un fan… De alguna manera lo ansío, es más divertido que tener que hacer el trabajo pesado».
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de «La Guerra de las Galaxias».
«La última película de ‘La Guerra de las Galaxias’ fue ‘La venganza de los sith’ de 2005, y creemos que existe una demanda reprimida sustancial», dijo Iger.
Kathleen Kennedy, actual copresidenta de Lucasfilm, pasará a ser presidenta de la división y le reportará al presidente de Walt Disney Studios Alan Horn. Lucas servirá como consultor creativo para las nuevas películas de «La Guerra de las Galaxias».
En el video en Internet Lucas dijo que la decisión de continuar la historia no era incongruente con las declaraciones que él mismo había hecho antes sobre no hacer más películas con esos personajes.
«Siempre dije que no iba a hacer más y es verdad, porque no voy a hacer otra, pero eso no significa que no esté dispuesto a darle la estafeta a Kathy (Kennedy) para que haga más», dijo Lucas.
El acuerdo coloca a Lucasfilm bajo el ala de Disney junto otras marcas que incluyen Pixar, Marvel, ESPN y ABC, todas compañías que Disney ha adquirido a lo largo de los años. Otrora hombre del tiempo que ascendió en los rangos de ABC, Iger ha orquestado algunas de las más importantes adquisiciones de la compañía, incluyendo la compra de los estudios animados Pixar por 7 mil 400 millones de dólares en el 2006 y la de la gigante de libros de historietas Marvel por 4 mil 200 millones en el 2009.
Las acciones de Disney no se comerciaron en los mercados de valores debido a que las bolsas estaban cerradas por el impacto de las súpertormenta Sandy en Nueva York.