Naciones Unidas dijo que su anuncio que capturó los titulares de la prensa en 2009 de que mil millones de personas sufrían hambre en el mundo estuvo desfasado y que la cifra verdadera es de poco más de 870 millones, casi toda la población del continente americano.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirmó que fallas en la metodología e información deficiente propiciaron que se dispararan las proyecciones.
Agregó que ahora utiliza un conjunto de parámetros y estadísticas de mucha mayor precisión para calcular su proyección anual del hambre en el mundo.
La FAO emitió el martes su informe 2012 sobre el estado de la inseguridad alimentaria con el punto central de rectificar la cifra de desnutridos en el mundo, mediante la aplicación de información más precisa retroactiva hasta 1990.
La FAO dijo que la buena noticia es que en las últimas dos décadas el número de personas hambrientas ha disminuido de manera sostenida, en lugar de aumentar, aunque los progresos se ralentizaron desde la crisis alimentaria y la desaceleración económica global de 2007-2008.