La recién conformada Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá un acercamiento con la comunidad internacional para coordinar todo lo relacionado con cooperación técnica y económica.
gortiz@lahora.com.gt
César Barrientos, presidente de la Cámara Penal, informó que durante toda esta semana, los magistrados sostendrán reuniones con cooperantes con el objetivo de coordinar los programas de modernización del poder judicial, aplicación de leyes e implementación de programas en todo el país.
«Vamos a realizar acciones inmediatas independientes para la aplicación de la Ley de competencia en proceso de alto riesgo, coordinar los procesos de modernización de la oficina judicial, coordinar en todo el país la gestión oral del despacho, analizar lo relativo a observatorios judiciales», refirió Barrientos.
El presidente de la citada cámara indicó que hay no menos de nueve puentes de trabajo para coordinar con la cooperación internacional, cuyas reuniones iniciarán hoy, y agregó que la ayuda de las instancias internacionales es técnica y financiera.
«Tenemos el proyecto de disminuir los plazos procesales y queremos apoyar el esfuerzo de Unión Europea, Cooperación Española y USAID para que los procesos sean más expeditos», enfatizó el magistrado.