José Carlos Marroquín, director de estrategia de campaña de la UNE, ratificó ante la Fiscalía de Desjudicialización del Ministerio Público, MP, que desconoce de dónde surgió el atentado del pasado 17 de noviembre.
El líder de la Unidad Nacional de la Esperanza rindió declaración ante la agente fiscal Esdris Magalí Ruiz. «Informé de lo que me constaba, cómo fui despertado y notificado de lo que pasaba, se me preguntó si había sido objeto de amenazas y respondí que sí», agregó Marroquín.
Añadió que desde el mes de junio de 2006 recibe amenazas en su contra, pero como fueron anónimas no se puede aventurar a señalar a algún grupo o sector específico. «En los anónimos se me pedía la renuncia al partido», dijo.
Pese a la campaña de amenazas que afronta no renunciará al cargo. «Desconozco de dónde vienen las intimidaciones, pues me imagino que a algunos sectores les molesta la actividad política que realizamos», subrayó.
Marroquín confía que la investigación de los fiscales del MP revelará detalles sobre el suceso.
La madrugada del 17 de noviembre sujetos armados con fusiles de alto poder destruyeron vehículos del periodista José Carlos Marroquín, en su residencia ubicada en la zona 13, sin que se produjeran víctimas.