El director general del Liverpool, Rick Parry, dejará el cargo al finalizar la temporada, informó hoy el club inglés de fútbol, con lo que se despeja el camino hacia la renovación del contrato del entrenador español de los Reds, Rafael Benítez.
La marcha de Parry, el último episodio del culebrón del consejo de administración del club, se produce como consecuencia de sus tensas relaciones con Benítez, que siempre se ha quejado de la incapacidad del directivo para conseguir fichar a los jugadores que le pedía.
En enero, Rafa Benítez, que ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, rechazó una propuesta de renovación de su contrato, que cumple en junio de 2010, porque quiere tener un mayor control en el ámbito de los traspasos.
Parry, de 54 años, mantenía tensas relaciones con Benítez y también con uno de los propietarios norteamericanos del club, Tom Hicks.
Después de desempeñar un papel clave en la compra del club por parte de Hicks y de George Gillett en febrero de 2007, las relaciones entre los tres hombres se fueron deteriorando de forma gradual, de modo que Parry se alió con Gillett y Hicks con Benítez.
Según la prensa, con la salida de Parry, que llegó al Liverpool en 1998, es posible que Benítez renueve su contrato y terminen los rumores sobre su posible marcha al Real Madrid, que se aplacaron tras la victoria por 1-0 de los Reds en Liga de Campeones el miércoles en el feudo madridista del Santiago Bernabéu.
«He pasado 12 años increíbles en el Liverpool y estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el club en ese periodo», declaró Rick Parry. «Trabajar para este equipo ha sido un privilegio y, como hincha vitalicio, deseo a los propietarios, a Rafa, a los jugadores y al excelente cuerpo técnico lo mejor en el futuro».
«La implicación de Rick con el Liverpool Football Club queda reflejada en su deseo de asegurar que este periodo de transición se lleve a cabo de forma eficaz y le agradecemos su ayuda. Siempre será un amigo del club», declaró por su parte Tom Hicks en un comunicado colgado en la web del Liverpool.