Director de Fundación La Ruta Maya arremete contra La Hora


aa_foto_3_Alejandro_Balan

Fernando Paiz Andrade, director de la Fundación La Ruta Maya, arremetió contra el Diario La Hora al ser cuestionado por la construcción del museo Mundo Maya, aduciendo que este vespertino realizó una publicación maliciosa del proyecto, que aún no se concretiza, indicando que no puede dar declaraciones de un proyecto que no tiene nada en concreto, pero cuando se tenga lo hará público.

aa_FOTO_3baa_FOTO_3c

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Le pidió al reportero borrar la grabación arrebatándola de una manera violenta y procedió a entregársela a un asistente, quien logró borrar sus declaraciones, esto durante la presentación de unas piezas arqueológicas que se recuperaron, luego de que se encontraban en el exterior.

La actitud del director de la Fundación Ruta Maya se tornó violenta en contra del reportero, diciendo que se le estaba grabando a sus espaldas. 

Al ser abordado por el reportero de este vespertino, Paiz Andrade le expresó que él hablaría únicamente de la actividad que se estaba llevando a cabo, pero que a La Hora no le daría declaraciones sobre el proyecto del museo Mundo Maya, porque aún no hay nada de dicho proyecto.
Según Andrade, este vespertino, en la edición del martes 14 de agosto el reportaje “Proyecto de usufructo del Mercado de Artesanías se maneja con secretividad”, en donde hace referencia a la creación del museo Mundo Maya, se publicó de una manera mal intencionada. “Dicen muchas mentiras, como que los arrendatarios del Mercado de Artesanías no están enterados; yo tengo fotos donde todos los inquilinos están reunidos, a quienes yo les presenté el proyecto”, señaló.
Además indicó que él no fue consultado para hablar sobre el proyecto, sin embargo La Hora envió un correo electrónico adjuntando un cuestionario con varias preguntas respecto al plan, el cual fue contestado por su asistente el 10 de agosto; asimismo se tuvo comunicación vía telefónica con la fundación, para saber si alguien daría respuesta a las interrogantes; pero no se obtuvo respuesta, aduciendo que Paiz Andrade se encontraba de viaje.
En el reportaje al que Paiz Andrade hace alusión, textualmente dice: “La Oficina de Comunicación del Inguat refirió hacia la oficina de Fernando Paiz Andrade, por ser él quien impulsa la creación del museo, y por ser representante de la Fundación Mundo Maya, pero se encontraba de viaje. Se envió un correo electrónico, aunque a la fecha no ha habido respuesta”.